La iglesia de Santa Marina en Balboa, León (España) sufrió un incendio, al parecer provocado por la cera de una vela no apagada o un cortocircuito. Esta iglesia está considerada como Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1993.
En la madrugada de hoy martes, un vecino de la localidad de Balboa, León (España) alertó a los bomberos tras avistar una columna de humo que salía de la iglesia de Santa Marina, declarada BIC.
Según informan diversos medios locales, el fuego pudo comenzar en torno a las 05:00 am. Una vez en el lugar, los bomberos forzaron la puerta principal de la iglesia para sofocar el fuego, que afectó principalmente a la parte izquierda del retablo mayor.
El alcalde de Balboa, Juan José López, explicó que aunque están a la espera del informe de los expertos de la Guardia Civil, el origen del fuego pudo estar en la cera de uno de los cirios que quedó encendido, o bien en un cortocircuito originado en una de sus paredes.
El retablo mayor fue la zona más afectada, aunque durante la extinción del fuego los bomberos emplearon la menor cantidad de agua posible par evitar más daños y ventilaron la nave para limpiar los daños causados por el humo, según precisan en el diario local Leonoticias.com