El Centro de Psicología Católica Areté alertó que debido a la crisis de la pandemia y el aislamiento por COVID-19 se han reportado más casos de personas con ansiedad, por ello, ofreció un taller online que brindará herramientas para enfrentar estas situaciones.
La psicóloga Paola Riveros Maldonado señaló que a raíz de la pandemia del COVID-19 "los casos de ansiedad se han incrementado de forma considerable" y que son muchos los que "acuden a consulta debido a problemas relacionados" con este mal.
Por ejemplo, señaló que hay consultantes que acuden por "problemas de sueño, que no sólo consiste en dificultad para conciliar el sueño, sino que, a pesar de entrar en un estado de sueño, sienten que no han descansado o tienen pesadillas frecuentes".
"A esto se suma preocupación excesiva al contagio, a la muerte, a quedarse sin trabajo; irritabilidad, dificultades para concentrarse, estar en estado de alerta constante, la pérdida de interés e incluso [tener un] pensamiento desesperanzador; [es decir creer] que en el futuro no habrá nada bueno".
Riveros afirmó que el aumento de los casos de personas que sufren de ansiedad "se debe a los cambios vertiginosos que estamos experimentando como: el aislamiento de los seres queridos, aumento de desempleo, pérdida del empleo, muerte o enfermedad de seres queridos o personas allegadas, miedo al contagio y a la muerte, entre otros".
Sin embargo, precisó que "si bien son miedos a amenazas reales, en muchos casos se da un excesivo temor al futuro incierto".