Este lunes 3 de mayo, el Beato Carlo Acutis habría cumplido 30 años. Para conmemorar este hecho, el Santuario de la Expoliación en Asís, donde están enterrados sus restos, acogió el rezo del Rosario y la celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo de Asís, Mons. Domenico Sorrentino.
En las meditaciones previas al rezo de cada misterio del Rosario se destacaron enseñanzas de la vida del joven beato, como que "para Carlo, el encuentro personal, la ayuda al necesitado, la caridad gratuita son los ingredientes para una vida fantástica".
"Como San Francisco de Asís, Carlo nos enseña a construir en nuestro interior un pesebre permanente para saborear la dulzura de un Dios que en la pobreza y en la sencillez se hace carne, se hace comida, se hace eucaristía. Se hace pan para realizar cada día nuestro camino existencial, afrontar las batallas cotidianas con fuerza", se destacó también durante el rezo.
Asimismo, se recordó que "Carlo había comprendido que la vida debe regalarse, ofrecerse gratuitamente, no retenida de forma egoísta".
Al finalizar el Rosario, y antes de continuar con la celebración de la Eucaristía, se ofrecieron las peticiones y oraciones que llegan a la Asociación de Amigos de Carlo Acutis ante la tumba del beato.
En el comienzo de la Misa, Mons. Sorrentino señaló que "hoy, para quienes quieren a Carlo, se recuerda su cumpleaños terrenal, pero, como sabéis, para los beatos y los santos el verdadero cumpleaños, el nacimiento que la Iglesia celebra, es el de la muerte. Por lo tanto, su fiesta será en octubre, pero también es bello poder celebrar la Eucaristía en este día, casi con él. Si estuviera en la tierra habría celebrado esta fiesta con el Señor, con la Eucaristía, y por lo tanto es bello estar con él y sentir la Eucaristía como la sentía él".