Más de seis mil personas han firmado una campaña lanzada a través de la plataforma CitizenGO, exigiendo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechace un nuevo intento de abrir las puertas al aborto en todo México.
La campaña, lanzada por el Frente Nacional por la Familia, busca defender la protección a la vida desde la concepción en la Constitución del estado mexicano de Sinaloa.
El 28 de septiembre de 2018, con 32 votos a favor y 2 en contra se aprobó una reforma para la Constitución de Sinaloa, en la se agregó, entre otros puntos, que "el Estado tutela el derecho a la vida desde el momento en que un individuo es concebido".
El concebido, continúa el artículo 4º Bis A., "entra bajo la protección de la Ley correspondiente, hasta su muerte, respetando en todo momento la dignidad de las personas".
Un grupo de diputados locales del partido Morena, el grupo político del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó ese mismo año una acción de inconstitucionalidad contra la reforma provida.
Un fallo de la SCJN favorable a los políticos de Morena podría acabar con similares blindajes a la vida desde la concepción en 21 estados mexicanos.