REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, aseguró que su país, actualmente en medio de tensiones militares con Rusia, "espera la visita del Papa Francisco".
"Del mismo modo que visitó recientemente Irak, al igual que visitará otros países del mundo incluso en las difíciles condiciones marcadas por el COVID, Ucrania espera la visita del santo Padre", sostuvo el líder greco-católico en una reciente entrevista con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
"Recuerdo que recientemente se me acercó una anciana y me dijo: ¿Sabe?, cuando el Santo Padre venga y pise el suelo ucraniano, la guerra se acabar", dijo.
En las últimas semanas, se ha incrementado la tensión militar en la frontera entre Rusia y el este de Ucrania, donde existe desde hace años un conflicto con las regiones ucranianas separatistas y pro rusas de Donetsk y Lugansk, zona conocida como el Donbass.
El primer ministro ucraniano Denys Shmyhal, durante su visita al Vaticano a fines de marzo, entregó al Papa Francisco una invitación para que visite Ucrania.
Esa visita "fue un claro síntoma de que las relaciones entre el Estado ucraniano y la Santa sede ofrecerán una buena oportunidad para evitar cualquier escalada del conflicto en Ucrania, también para aprender cómo se promueve el diálogo y la reconciliación", dijo el arzobispo.