Además, el Santo Padre afirmó que "hay una iniciativa que me importa mucho: la de la Iglesia birmana, que nos invita a rezar por la paz reservando un Ave María del Rosario diario por Myanmar".
"Cada uno de nosotros se dirige a la mamá cuando está en necesidad o en dificultad; nosotros, en este mes, pedimos a nuestra Madre del Cielo que hable al corazón de todos los dirigentes de Myanmar para que encuentren el valor de recorrer el camino del encuentro, la reconciliación y la paz", indicó el Papa después del rezo del Regina Coeli este domingo 2 de mayo.
En diferentes ocasiones, el Santo Padre ha expresado su "gran preocupación la evolución de la situación que se ha creado en Myanmar, un país que, desde el momento de mi visita apostólica en 2017, llevo en mi corazón con mucho cariño", dijo el Papa el pasado 7 de febrero.
Al finalizar el rezo del Ángelus ese domingo, el Papa Francisco rezó por el pueblo de Myanmar y pidió promover "la justicia social y la estabilidad nacional, para una convivencia armoniosa".
"En este delicado momento, deseo asegurar una vez más mi cercanía espiritual, mi oración y mi solidaridad con el pueblo de Myanmar. Y rezo para que quienes tienen responsabilidad en el país se pongan con sincera voluntad al servicio del bien común, promoviendo la justicia social y la estabilidad nacional, para una convivencia armoniosa", advirtió entonces.
Finalmente, el Pontífice pidió "oremos por Myanmar" y permaneció en silencio orante.