VATICANO,
El Papa Francisco deseó feliz Pascua a los católicos orientales y cristianos ortodoxos que celebran este domingo 2 de mayo la solemnidad de la Pascua.
Así lo indicó el Santo Padre después del rezo del Regina Coeli que dirigió ante los numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
"Envío mis mejores deseos a nuestros hermanos y hermanas de las Iglesias ortodoxas y de las Iglesias católicas orientales y latinas que hoy, según el calendario juliano, celebran la solemnidad de la Pascua", dijo el Papa.
Ante esto, el Pontífice rezó para que "el Señor Resucitado los llene de luz y de paz y conforte a las comunidades que viven situaciones particularmente difíciles" y expresó: "¡Feliz Pascua para ellos!".
Al felicitar en 2020 por la Resurrección de Cristo a los cristianos ortodoxos y a los católicos orientales, el Papa señaló que "sobre todo, en este tiempo de prueba, sentimos qué gran regalo es la esperanza que nace de ser resucitados con Cristo".
El Pontífice expresó su alegría en aquella ocasión porque "las comunidades católicas orientales que, por motivos ecuménicos, celebran la Pascua junto con los ortodoxos" y añadió que "esta fraternidad sea de consuelo allí donde los cristianos son una pequeña minoría".