VATICANO,
El Papa Francisco invitó a imitar la vida del nuevo Beato venezolano José Gregorio Hernández, conocido como "el médico de los pobres", para que "su ejemplo nos ayude a cuidar a los que sufren en cuerpo y espíritu".
Después de reflexionar en el pasaje del Evangelio dominical y de dirigir el rezo del Regina Coeli este 2 de mayo, el Santo Padre recordó que el viernes pasado fue beatificado el fiel laico José Gregorio Hernández Cisneros en Caracas, Venezuela.
"Fue un médico lleno de ciencia y de fe: supo reconocer en los enfermos el rostro de Cristo y, como el Buen Samaritano, los ayudaba con caridad evangélica", destacó el Papa.
En esta línea, el Pontífice pidió "un aplauso para el nuevo Beato" y deseó que "su ejemplo nos ayude a cuidar a los que sufren en cuerpo y espíritu".
La Misa con el rito de beatificación se llevó a cabo en la mañana del 30 de abril en la capilla del Colegio La Salle, localizado en la zona de la ciudad donde el Beato realizó gran parte de su labor, y fue presidida por el Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano y concelebrada por el Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras y el Arzobispo Emérito de Caracas, Cardenal Jorge Urosa.
Debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, la ceremonia contó con un aforo máximo de 150 personas, incluido el clero.