MADRID,
Este domingo, la Iglesia en España celebrará este domingo el Día de Hispanoamérica, fecha en la que recuerda la necesidad de cooperar con las comunidades eclesiales jóvenes de América Latina.
Los promotores de la iniciativa, el Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones y la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), precisaron que éste es un día en el que especialmente se recuerda la responsabilidad misionera de España con América Latina.
El Obispo de Cuenca, Mons. Ramón del Hoyo, señaló en la carta de presentación de la jornada misionera –que se celebra desde 1959- que este año se ha elegido el lema “Nos unimos a su compromiso misionero”, en comunión con el Congreso Americano de Misiones (CAM2) celebrado en Guatemala el pasado mes de noviembre.
Los organizadores informaron que actualmente quedan unos 70 territorios de misión en América Latina, lugares con grandes necesidades materiales y de cooperación personal.
Con esta jornada “se intenta suscitar en los presbiterios de las diócesis españolas la necesidad de seguir cooperando con estas Iglesias más jóvenes”, señalaron.
“América Latina sigue necesitando nuestra ayuda en todos los órdenes; cerca del 70 por ciento de misioneros españoles están en este continente y son muchos los sacerdotes diocesanos que siguen cooperando con aquellas iglesias y están necesitados de nuestra ayuda”, indicó el secretariado episcopal.