REDACCION CENTRAL,
En el contexto del debate por el proyecto de reforma tributaria, los obispos de Colombia propusieron seis "criterios fundamentales" que deberían tenerse en cuenta a la hora de concretar las medidas, sin dejar de lado la dignidad de la persona humana y el bien común.
El miércoles 28 de abril, sindicatos, gremios y decenas de miles de colombianos salieron a las calles para participar de un paro nacional en protesta del proyecto de ley de reforma tributaria que pretende realizar modificaciones fiscales y que está siendo debatido en el Congreso.
Los manifestantes rechazaron la subida de impuestos que prevé el proyecto y señalan que fundamentalmente afectaría a la clase media y baja.
Pese a que las protestas fueron mayormente pacíficas, hubo disturbios en Bogotá, Cali, Medellín y Pasto.
En un comunicado publicado por los obispos católicos de Colombia el 29 de abril, propusieron que durante todo este proceso "se mantenga como horizonte el servicio a la dignidad de la persona humana y al bien común como norma fundamental y criterio rector de todas las decisiones".
Asimismo, que se tome "conciencia de la gravedad de los problemas que afrontamos y sobre todo, de las implicaciones que tendrían las reformas planteadas para los sectores más pobres y vulnerables".