REDACCION CENTRAL,
Para este mes de mayo, dedicado a María, el Papa Francisco dirigirá su intención de oración para pedir por el "mundo de las finanzas".
El Santo Padre pide a todos los fieles que recen "para que los responsables del mundo financiero colaboren con los gobiernos, a fin de regular los mercados financieros para proteger a los ciudadanos de su peligro".
A inicio de abril del 2021, el Papa Francisco pidió a los responsables del mercado financiero que fijen sus objetivos de acuerdo con la búsqueda del bien común, y en especial en el mundo posterior a la pandemia de coronavirus, para que no queden excluidos "aquellos que están en los márgenes de la sociedad".
El Obispo de Roma afirmó que confía que las discusiones entre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional "contribuyan a un modelo de recuperación capaz de generar soluciones nuevas, más inclusivas y sostenibles para apoyar la economía real, ayudando a los individuos y a las comunidades a alcanzar sus aspiraciones más profundas y el bien común universal".
En ese contexto, el Papa Francisco propuso un plan global que implicaría "dar a las naciones más pobres y menos desarrolladas una participación efectiva en la toma de decisiones y facilitar el acceso al mercado internacional".
Sobre las intenciones de oración