REDACCION CENTRAL,
Católicos destacados están respondiendo a un reciente tuit de The Washington Post que señala que "un grupo creciente de obispos católicos estadounidenses de derecha está colisionando con un presidente muy católico que apoya el derecho al aborto".
Brian Burch, presidente de Catholic Vote, criticó la exaltación de los medios de comunicación de la supuesta catolicidad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
"El secretario de prensa de Joe Biden se refiere habitualmente a él como 'devoto'. Y sin perder el ritmo, The Washington Post lo llama 'muy católico'", expresó.
Burch afirma que "durante décadas, los funcionarios públicos han burlado el llamado de la Iglesia para proteger la vida humana inocente".
"Ahora nos enfrentamos al escándalo de un presidente que profesa ser católico, pero pide la eliminación de los niños no nacidos inocentes y obliga a los que se oponen a pagar por ello de todos modos".
El artículo de The Washington Post del 29 de abril, que acompaña el polémico tuit, señala que existe una profunda división política dentro de la Iglesia Católica. Específicamente, el diario puso sobre la mesa el acalorado debate dentro de la Iglesia sobre la permisibilidad del presidente Biden para recibir la Comunión, a la vez que apoya públicamente el aborto y muchas otras leyes que desafían las enseñanzas eclesiales.