El 1° de mayo, día de San José obrero, patrono de los trabajadores, la Iglesia en Chile realizará una jornada de Adoración Eucarística para pedir por el proceso constituyente que está transitando el país.
Misión Fátima Chile y las diócesis chilenas han organizado un día de oración para pedir por el proceso de redacción de una nueva Constitución.
Ese proceso contempla las elecciones del 15 y 16 de mayo para escoger a los miembros de la Convención Constitucional que redactarán la Carta Magna que reemplazará la que está vigente desde 1980.
Una vez que comience la discusión de la Carta Magna, la convención tendrá de nueve a doce meses para presentar el texto que será sometido a un nuevo plebiscito en el 2022.
El 1 de mayo, desde las 8:30 a.m. hasta las 7:30 p.m., sacerdotes, obispos y laicos alentarán un momento de oración desde distintas comunidades del país para pedir la intercesión de Dios, "confiados en la mediación" de San José y la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.
"Sabiendo que 'el auxilio nos viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra', oremos de rodillas, junto a la Virgen, para que en la nueva Constitución de Chile estén presente los valores del Evangelio", dijo el Obispo de Iquique, Mons. Guillermo Vera.