Entre el 2 y el 10 de mayo se realizará una novena misionera online con motivo de un nuevo aniversario del natalicio del próximo beato de Argentina, Fray Mamerto Esquiú.
La actividad se enmarca en los 195 años del natalicio de Fray Mamerto Esquiú, que se celebran el próximo 11 de mayo, y en el camino de preparación para la beatificación del religioso franciscano; cuya ceremonia fue aplazada debido a la pandemia del coronavirus.
La actividad se realizará a través de la página de Facebook y el Canal de Youtube por la mañana y por la tarde, con participación de todos los grupos etáreos y desde distintos lugares donde se desarrolló la vida de Fray Mamerto Esquiú.
El presidente de la comisión organizadora de la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, P. Julio Murúa manifestó que la novena de oración "es muy importante para toda la diócesis, incluso queremos que sea una oportunidad para que todo el país se ponga en sintonía con esta celebración".
Será también "una oportunidad para rezar por el momento actual de la Argentina, la pandemia no nos da respiro, la situación es compleja no sólo en nuestro país sino en el mundo entero".
"Por eso es bueno que lo propongamos a Fray Mamerto Esquiú como una figura a la cual tenemos que mirar por lo que ha significado por la tarea que tuvo en su época. Hoy necesitamos estar unidos, y nada mejor que hacerlo a través de la oración, pidiéndole al inminente beato por esta situación", agregó el P. Murúa.