VATICANO,
El Papa Francisco ha dispuesto que el Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, que será beatificado en Caracas mañana viernes 30 de abril en Caracas, Venezuela, sea nombrado copatrono del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz.
Este Ciclo de Estudios fue instituido por el mismo Pontífice en la Pontificia Universidad Lateranense el 12 de noviembre de 2018 por medio de la Carta el Deseo de Paz. El futuro Beato José Gregorio Hernández compartirá el patronazgo con el Beato Juan de la Paz.
De esta manera, el Pontífice acepta la petición del Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, y del Rector de la Pontificia Universidad Lateranense.
El Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz se instituyó en la Pontificia Universidad Lateranense "como itinerario académico en el que concurren los ámbitos teológicos, filosóficos, jurídicos, económicos y sociales según el criterio de la inter y la trans disciplinariedad", según explicó el mismo Papa Francisco en su momento.
La ceremonia de beatificación del conocido como "médico de los pobres" tendrá lugar a las 10:00, hora local, en el templo del colegio de La Salle de Caracas, en la zona don el futuro Beato realizó parte de su labor.
Entre los participantes estará Yaxury Solorzano, la niña que, por medio de la intercesión del Venerable José Gregorio Hernández, se curó milagrosamente de las graves heridas causadas por un balazo en la cabeza en marzo de 2017 cuando unos delincuentes intentaron robar la moto de su padre.