La próxima beatificación en Venezuela de José Gregorio Hernández Cisneros, llamado el "médico de los pobres", fortalece y anima a los católicos en medio de la crisis humanitaria y los inspira a trabajar por un país reconciliado y más solidario, afirmaron organizaciones de laicos venezolanos.
El 30 de abril el Siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros será beatificado a las 10:00 a.m. (hora de Venezuela) en el templo del colegio La Salle de Caracas, en la zona de la ciudad donde el médico realizó gran parte de su labor.
El 26 de abril, la directiva del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL) y la Comisión del Año del Laicado Venezolano enviaron un comunicado a ACI Prensa para expresar su júbilo por la noticia, y afirmaron que el hecho de que el beato es "un laico como tú y como yo" los inspira a imitar sus virtudes.
Se trata del "primer laico venezolano en ser elevado a los altares y ejemplo de fe, oración, humildad, rectitud, caridad, ciudadanía, deseos de superación y amor por Venezuela", dijeron.
"Esta buena nueva llega en un momento muy difícil de nuestro país, con crisis humanitaria compleja, que se agrava con la pandemia de COVID-19 en expansión y con desesperanza e incertidumbre en muchos de nuestros compatriotas. Ante tanta adversidad esta buena nueva fortalece, anima y conforta", agregaron.
Los laicos recordaron que el futuro beato "enfrentó muchas dificultades durante su vida, incluyendo la pandemia de la llamada Gripe Española de 1918, que causó la muerte a muchos venezolanos. No obstante, nunca desmayó en su afán de servir al Señor a través de la entrega a los demás".