En menos de dos semanas, dos parroquias de la Diócesis de Sacramento en Estados Unidos sufrieron actos de vandalismo similares.
El 17 y 18 de abril tres estatuas ubicadas en los exteriores de la iglesia del Santo Rosario en Woodland, California, fueron vandalizadas.
El feligrés Duke Sancho envió a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI- fotografías que muestran lo que parecen ser estatuas de la Virgen María, San Juan y Santa María Magdalena en la escena de la crucifixión, desfiguradas con pintura negra en aerosol.
En declaraciones a CNA, Sancho dijo que una fraternidad de hombres de la parroquia y el párroco, el P. Jonathan Molina, organizaron un proyecto para limpiar las estatuas.
De forma similar, una estatua de la Virgen María de la parroquia San Juan María Vianney, en Rancho Cordova, ubicada en la misma diócesis, fue desfigurada con pintura negra en aerosol.
El 25 de abril, un feligrés publicó en un tweet una foto de la estatua mariana que tenía cubierto el rostro, las manos y los pies con pintura negra, y tenía trazada una cruz negra en el cuerpo.