Chile destaca en su historia a dos santos reconocidos por la Iglesia Católica como son Santa Teresa de Los Andes y San Alberto Hurtado; sin embargo, el nuevo libro "Historias de santidad en Chile" recopila otras veinte historias de personas que están camino a los altares.
El libro publicado por la editorial Vita Brevis se elaboró con la participación del P. Pablo Fernández-Martos, Rodolfo Arteaga, Bárbara Bustamante, Rodrigo Deleazar, Marcelo Lira, Miguel Moncada, Bruno Moreno, Esteban Moreno, Martín Román y el Obispo de Villarrica (Chile), Mons. Francisco Javier Stegmeier.
A lo largo de 168 páginas, el libro relata la historia de los "mártires de Elicura", sacerdotes jesuitas asesinados en 1612; del Siervo de Dios Fray Pedro de Bardeci; del P. Juan Pedro Mayoral, misionero entre los mapuches; de Fray Andresito, limosnero franciscano; del P. Mariano Avellana, claretiano y evangelizador infatigable; de la Beata Laura Vicuña, ejemplo de amor y pureza.
También se encuentra el primer Cardenal de Chile José María Caro; Mario Hiriart, ingeniero miembro del Movimiento de Schöenstatt; Mons. Guillermo Hartl, Vicario Apostólico de la Araucanía; Mons. Francisco Valdés Subercaseaux, artista y primer Obispo de Osorno; el doctor Antonio Rendic Ivanovic; entre otros.
Mons. Stegmeier a cargo del prólogo manifestó a ACI Prensa el libro contiene "breves historias escritas con mucho cariño" y "motivantes para que todo el que la lee se entusiasme en crecer en santidad y ser fiel a través de la oración, la escucha de la Palabra de Dios, los sacramentos, la Eucaristía, la confesión frecuente, la devoción a la Virgen María".
Son historias de "gente de carne y hueso que ha llegado a la meta, meta que también el Señor propone a todos los bautizados", agregó el Obispo de Villarrica.