Un hombre de la provincia de San Juan (Argentina), presentó una medida cautelar para que la justicia impida que su expareja aborte al hijo de ambos, sin embargo, la jueza desestimó la medida; un hecho que de acuerdo a los provida demuestra que hay un vacío legal en la ley del aborto que ignora a los padres.
El 22 de abril trascendió que un hombre, identificado como Franco, presentó una medida cautelar en el juzgado de Familia de San Juan para evitar que su expareja se practicara un aborto.
Según la versión del hombre, la mujer optó por el aborto tras enterarse de su embarazo de 12 semanas de gestación. Por ese mismo motivo la relación entre ambos terminó.
"Como pensamos diferente hemos perdido el diálogo, pero a pesar de eso le propuse que lo tenga y me lo entregue. Si después ella quiere continuar con su vida lo va a poder hacer", dijo Franco a radio AM 1020 de San Juan.
"Todo se focaliza en los derechos de la mujer, pero mi hijo también tiene derechos y nadie puede decidir sobre él. Ya he presentado todo lo que tengo a la Justicia. Ahora espero que por favor entiendan que sólo quiero darle la posibilidad de vivir a mi hijo", agregó.
Sin embargo, el 26 de abril, la jueza Rosa Amanda Días, a cargo del Juzgado Civil N° 11 de San Juan rechazó la medida cautelar para evitar el aborto.