Los obispos de Costa Rica llamaron a los fieles a unirse a la iniciativa del Papa Francisco de rezar el Santo Rosario por el fin de la pandemia durante todo mayo, mes dedicado a la Virgen María.
El 26 de abril, la Conferencia Episcopal de Costa Rica publicó un comunicado titulado "Oremos sin cesar por el fin de la pandemia", donde invitan a las familias a sumarse al rezo del Santo Rosario todos los días desde el 1 de mayo al 31 de mayo, en el marco de la iniciativa del Papa Francisco titulada "La Iglesia hacía sin cesar oración a Dios".
La carta está firmada por el presidente del Episcopado de Costa Rica y Obispo de Quesada, Mons. José Manuel Garita Herrera; y por el secretario general y Obispo Auxiliar de San José, Mons. Daniel Francisco Blanco Méndez.
Los obispos recordaron que el Consejo Pontificio de la Nueva Evangelización anunció el 21 de abril que la iniciativa "implica 'de manera especial a todos los santuarios del mundo, para que promuevan entre los fieles, las familias y las comunidades el rezo del Rosario para invocar el fin de la pandemia".
El rezo del Rosario será iniciado por el Santo Padre y treinta santuarios representativos de todo el mundo guiarán cada día el momento de oración, que será transmitido en directo a diario por los canales oficiales de la Santa Sede a las 6:00 p.m. (hora de Roma).
"Acogemos con fe y beneplácito esta iniciativa del Papa y exhortamos a unirnos desde nuestras familias, comunidades parroquiales, lugares de trabajo o individualmente a orar sin cesar por el fin de la pandemia", dijeron los obispos.