Doce personas, entre ellas tres clérigos católicos, han sido detenidas por ser posiblemente culpables del ataque al obispo electo de la Diócesis de Rumbek en Sudán del Sur, Mons. Christian Carlassare.
La noche del 25 de abril, desconocidos dispararon contra Mons. Carlassare, que se encontraba en su habitación en el edificio donde viven los sacerdotes de la Catedral de la Sagrada Familia de la Diócesis de Rumbek.
Mons. Carlassare, misionero comboniano italiano de 43 años, recibió disparos en sus piernas y fue trasladado a un centro de salud en Rumbek para recibir atención inmediata. Luego fue llevado a la capital de Kenia, Nairobi, para recibir tratamiento especializado.
Fuentes locales indicaron a ACI África – agencia del Grupo ACI – que tres miembros del clero de la diócesis de Rumbek se encuentran entre los detenidos en la investigación del ataque a Mons. Carlassare.
Una de las fuentes indicó que los oficiales de seguridad que manejan la investigación del caso están analizando un celular encontrado en la escena del crimen.
"Cuando los dos hombres dispararon contra el obispo electo, uno de ellos dejó caer su teléfono. Es este teléfono que la seguridad usó para encontrar a los presuntos culpables", indicó la fuente.