El Papa Francisco nombró este 27 de abril al P. Gonzalo Alfredo Ontiveros Vivas, hasta ahora parte del clero de la Diócesis de San Cristóbal, como nuevo obispo del Vicariato Apostólico del Caroní (Venezuela).
En un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) indicó que, hasta la toma de posesión del P. Ontiveros, el gobierno pastoral del vicariato apostólico lo realizará Mons. Felipe González González como Administrador Apostólico sede vacante.
Ante la noticia, la Diócesis de San Cristóbal señaló que "recibe con alegría este nombramiento, ante la responsabilidad misionera que le ha encomendado la Santa Sede de acompañar pastoralmente a la Iglesia del Caroní".
El P. Ontiveros indicó en un video compartido por la Diócesis de San Cristóbal que es "un gran honor ir a tierras lejanas, tierras de misión, a llevar el Evangelio de Jesucristo, con la alegría que solo el Espíritu Santo inspira en el corazón de sus hijos".
"Mi palabra de aliento a todos ustedes en medio de las dificultades que están viviendo, mi palabra de solidaridad, y desde ya, mi oración también por todos ustedes", agregó.
El P. Ontiveros nació el 5 de diciembre de 1968 en "El Valle" Capacho, municipio Independencia del estado Táchira (Venezuela), realizó sus estudios de secundaria en el Liceo Luis López y en el Seminario Menor de San Cristóbal.