VATICANO,
El Papa Francisco aseguró sus oraciones por el obispo electo de la Diócesis de Rumbek (Sudán del Sur), Mons. Christian Carlassare, quien fue herido de bala en la noche del 25 de abril y se viene recuperando en un centro de salud local.
Según informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el Santo Padre expresó preocupación por el misionero comboniano italiano de 43 años, quien recibió disparos a su pierna de parte de unos desconocidos.
El Papa lo había elegido obispo para la Diócesis de Rumbek el pasado 8 de marzo después que esta diócesis esperó la designación de su nuevo pastor durante 10 años.
Mons. Carlassare, de 43 años, sucede en el cargo a Mons. Caesar Mazzolari, también misionero comboniano, que falleció repentinamente a los 74 años durante la celebración de una Misa el 16 de julio de 2011, una semana después de la independencia de Sudán del Sur.
Rumbek es una ciudad de mayoría dinka, una de las etnias más numerosas del país, en donde Mons. Carlassare fue recibido con alegría el pasado 16 de abril.
Actualmente, el obispo electo italiano se encuentra en una condición estable tras recibir una transfusión de sangre y haber sido trasladado a un hospital de Nairobi (Kenia).