El Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara (México), alentó a los fieles a volver a las celebraciones presenciales en los templos católicos y no caer en la "comodidad" de seguir la Santa Misa desde casa.
En un comunicado publicado el 25 de abril, el Cardenal Robles Ortega lamentó que "ahora que se han facilitado las posibilidades de asistir presencialmente a Misa, ya muchos no quieren volver".
"Tal vez se quieren cuidar más, y está bien, pero hay otros que ya no quieren regresar porque encontraron más comodidad en seguir la Misa en su casa, por televisión o por las redes sociales, porque no se tienen que desplazar ni se tienen que arreglar", dijo.
El Purpurado invitó a los fieles "a que, de acuerdo a las posibilidades que tenemos, nos manifestemos visiblemente como pertenecientes al rebaño de Cristo en el redil de su Iglesia, en torno a su pastor".
El Arzobispo de Guadalajara pidió también que "se vayan integrando, domingo a domingo, a su parroquia, a sus comunidades, para fortalecernos, viéndonos, orando y cantando juntos, animándonos todos".
"Que volvamos a manifestar nuestra pertenencia a Jesucristo, el Buen Pastor, en la comunidad de los hermanos reunidos", expresó.