Nadia de Munari, misionera laica italiana de 50 años que hacía parte de la Operación Mato Grosso (OMG) en Perú, murió el sábado 24 de abril luego de haber sido brutalmente atacada con un machete y una comba hace unos días en su casa.
La noticia ha causado gran dolor y pesar en la comunidad de Nuevo Chimbote, donde servía a cientos de niños pobres.
Según informa el Diario de Chimbote, la religiosa fue atacada en la madrugada del miércoles 21 de abril en la casa hogar "Mamma mia" de la Operación Mato Grosso, en el barrio pobre América del Sur en Nuevo Chimbote, localidad de la costa norte del Perú ubicada a unos 400 kilómetros al norte de Lima.
Desde ese lugar dirigía seis guarderías o jardines infantiles y una escuela primaria, donde en total se servía a unos 500 niños.
El diario peruano señala que en el hogar "Mamma Mia" de la OMG se brinda "alimentación gratuita a menores y madres de escasos recursos, y realiza permanente labor social en favor de los más necesitados de la zona, por ello no se entiende el salvaje ataque sufrido por la misionera italiana, muy querida en nuestra ciudad".
La Operación Mato Grosso fue fundada por el sacerdote salesiano italiano Ugo De Cesi y tiene como fin formar a los más jóvenes para trabajar por los más pobres, a quienes se les da formación técnica y artesanal.