MANAGUA,
El Arzobispo de Managua, Cardenal Miguel Obando y Bravo, manifestó su preocupación por los más de 500 campesinos del occidente del país afectados por pesticidas, y que se mantienen en protesta desde hace un mes frente a la Asamblea Nacional.
El Purpurado explicó que los campesinos fueron afectados en las bananeras de occidente por el pesticida Nemagón; y agregó que las consecuencias incluyen serios problemas de salud de por vida.
Los campesinos entablaron demandas judiciales por más de mil millones de dólares a varias empresas transnacionales estadounidenses productoras y vendedoras de los pesticidas Nemagón y Fumazone.
Un grupo de campesinos se situó frente al Parlamento como señal de protesta y para exigirle al presidente Enrique Bolaños que los reciba para pedir el apoyo del Gobierno para fortalecer sus demandas.
Victorino Espinales, dirigente de los campesinos, denunció también que a causa de cobros excesivos se han retirado de una firma de abogados que los estaba representando en las demandas interpuestas en cortes de Estados Unidos.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.