VATICANO,
El Papa Francisco lamentó un reciente naufragio en el Mar Mediterráneo que ocasionó la muerte de 130 personas, por lo que pidió a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro rezar en silencio por ellos y por quienes pueden ayudar "pero prefieren mirar para otro lado".
Así lo dijo el Santo Padre este 25 de abril después del rezo del Regina Coeli en este cuarto Domingo de Pascua.
"Les confieso que estoy muy afligido por la tragedia que una vez más se produjo en los días pasados en el Mediterráneo. Ciento treinta inmigrantes han muerto en el mar. Son personas, son vidas humanas, que durante dos días enteros han implorado en vano ayuda, una ayuda que no ha llegado", lamentó el Papa.
Por ello, el Santo Padre añadió "hermanos y hermanas, interroguémonos todos sobre esta enésima tragedia" y calificó que "es el momento de la vergüenza".
"Recemos por estos hermanos y hermanas, y por muchos que siguen muriendo en estos dramáticos viajes. Recemos también por aquellos que pueden ayudar, pero prefieren mirar para otro lado. Rezamos en silencio por ellos", invitó el Papa mientras que permaneció en silencio orante ante cientos de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para rezar el Regina Coeli.
La tragedia ocurrió a pocos kilómetros de las costas de Libia. Ante lo ocurrido, diversas ONG acusaron que no respondieron a los pedidos de socorro.