VATICANO,
Al finalizar el rezo del Regina Coeli este cuarto Domingo de Pascua, el Papa Francisco recordó que la Iglesia universal celebra este 25 de abril la Jornada mundial de oración por las vocaciones con el tema "San José: El sueño de la vocación" y agradeció por las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada.
"Demos gracias al Señor porque sigue suscitando en la Iglesia personas que por amor a Él se consagran al anuncio del Evangelio y al servicio de los hermanos", destacó el Papa.
Además, el Santo Padre recordó en particular que esta mañana presidió la ordenación sacerdotal de 9 presbíteros de la Diócesis de Roma.
"Demos las gracias por los nuevos sacerdotes que he ordenado hace poco en la Basílica de San Pedro. No sé si están aquí. Y pedimos al Señor que mande buenos obreros a trabajar en su campo y multiplique las vocaciones a la vida consagrada", añadió el Papa.
En su mensaje para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2021 el Papa Francisco escribió que San José es "el custodio de Jesús y de la Iglesia" por lo que también es "custodio de las vocaciones".
En esta línea, el Santo Padre destacó tres palabras claves sobre San José que pueden ayudar a toda vocación: sueño, servicio y fidelidad.