VATICANO,
En una conmovedora ceremonia el Papa Francisco ordenó nueve sacerdotes de la Diócesis de Roma este 25 de abril, cuarto Domingo de Pascua y Domingo del Buen Pastor, día en el que la Iglesia celebra también la Jornada de Oración por las vocaciones.
Se trató de la primera vez que el Santo Padre presidió una Misa nuevamente desde el Altar principal de la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Altar de la Confesión y no el Altar de la Cátedra.
Además, en esta Santa Misa participaron muchos más fieles de las anteriores Eucaristías papales. Se estima que fueron alrededor de 500 personas, quienes respetaron las medidas sanitarias vigentes, usaban tapabocas y las sillas respetaban la distancia prevista.
Los nuevos presbíteros nacieron en cuatro países diferentes: uno en Colombia, uno en Brasil, uno en Rumanía y seis en Italia. Todos ellos estudiaron en seminarios de Roma: seis en el Pontificio Seminario Romano Mayor, dos en el Colegio diocesano Redemptoris Mater y uno en el Seminario de la Madonna del Divino Amore.
Sus nombres son: Georg Marius Bogdan, Salvatore Marco Montone, Manuel Secci, Diego Armando Barrera Parra, Salvatore Lucchesi y Giorgio de Iuri del Pontificio Seminario Mayor; Riccardo Cendamo y Samuel Piermarini del Redemptoris Mater y Mateus Henrique Ataide da Cruz del Seminario de la Madonna del Divino Amore.
En su homilía pronunciada en forma espontánea, el Papa Francisco alentó a ser pastores y no sacerdotes 'empresarios', a imitar el "estilo de Dios" que consiste en la cercanía, la compasión y la ternura y a vivir cuatro "cercanías": a Dios, al Obispo, entre ellos y al pueblo de Dios.