VATICANO,
El Papa Francisco presidió la Misa con el rito de la ordenación sacerdotal a nueve diáconos este 25 de abril, cuarto Domingo de Pascua y Domingo del Buen Pastor, en el Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
En su homilía, pronunciada en forma espontánea, el Santo Padre alentó a los nuevos sacerdotes a imitar el estilo de Dios que consiste en la cercanía, compasión y ternura y a ser cercanos a Dios, al Obispo, entre ellos y al pueblo de Dios.
"Por favor, alejense de la vanidad, del orgullo, del dinero. El diablo entra por los bolsillos, piensen esto, sean pobres, como pobre es el santo fiel pueblo de Dios, pobres que aman a los pobres, no sean trepadores, la carrera eclesiástica, que después, te conviertes en funcionario, y cuando un sacerdote entra para ser empresario, sea de la parroquia, sea del colegio, sea donde sea, pierde aquella cercanía al pueblo, pierde aquella pobreza que lo asemeja a Cristo pobre y crucificado y se convierte en empresario, en sacerdote empresario y no el servidor", advirtió.
A continuación, la transcripción y traducción de la homilía pronunciada por el Papa Francisco:
Queridisimos hermanos, estos nuestros hijos han sido llamados al orden sacerdotal. Reflexionemos a cuál ministerio serán elevados en la Iglesia.
Como ustedes saben hermanos, el Señor Jesús es el único sacerdote del Nuevo Testamento, pero, como Él, todo el pueblo santo de Dios fue constituido pueblo sacerdotal.