El compositor de la banda sonora de “La Pasión de Cristo”, John Debney, afirmó que trabajar en la película de Mel Gibson ha sido “la tarea más difícil de mi vida” y aseguró que luchó constantemente contra Satanás quien “estuvo en mi cuarto muy seguido” durante la película.
El músico –que ha compuesto bandas sonoras para comedias como “Mentiroso, Mentiroso” y “Todopoderoso”– explicó que trabajar para el film de Mel Gibson implicó para él una “batalla entre el bien y el mal” que nunca había experimentado en sus 20 años en Hollywood.
“No creo que vuelva a tener una oportunidad de escribir nuevamente para una película tan poderosa como ésta”, afirmó durante una reciente entrevista en Beverly Hills y añadió que “era presionado de todas las maneras posibles”.
“Era presionado por Mel Gibson, por el de Arriba y también por el de abajo. Lo que hice ha reforzado completamente mi fe y he hecho algo muy interesante. Nunca antes me había suscrito a la idea que tal vez Satanás es una persona real, pero puedo testificar que estuvo en mi cuarto muy seguido y sé que golpeó a todos en esta producción”, expresó el compositor.
Para Debney, la batalla que sintió con Satanás mientras componía la música se convirtió “en una lucha realmente personal entre nosotros”; y agregó que “tenía todas estas computadoras y sintetizadores en mi estudio, y los discos duros se caían y la imagen digital se congelaba en su cara –la de Satanás–. Luego el volumen subía hasta 10 y esto pasaba todo el tiempo”.
“La primera vez que sucedió, me asustó –continuó–, pero cuando sobrepasé el shock inicial, aprendí a trabajar con ello y aprendí a reconfigurar las computadoras”.