Este sábado 24 de abril el Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto que reconoce las virtudes heroicas del empresario argentino y padre de 9 hijos, Enrique Shaw, con lo que su causa queda solo a la espera de la aprobación de un milagro para la beatificación.
La aprobación de las virtudes heroicas supone que el Siervo de Dios vivió en grado heroico la fe, la esperanza y la caridad.
El pasado 26 de febrero Argentina celebró los 100 años del nacimiento de este ejemplar laico y padre de familia que también hizo apostolado en las fuerzas armadas de Argentina.
Hijo de padres argentinos, Enrique Shaw nació el 26 de febrero de 1921 en París (Francia). Dos años después su familia regresó a Argentina.
A los 4 años perdió a su madre, y su padre cumpliendo con el pedido de su esposa, confió la formación de Enrique a un sacerdote sacramentino.
Fue destacado alumno del Colegio De La Salle. Posteriormente, ingresó a la Escuela Naval Militar donde ejerció una comprometida labor apostólica en los rigurosos mares del Sur.