En su 65º aniversario, Cáritas Chile reafirmó su compromiso de "seguir multiplicando la solidaridad y trabajando junto a las comunidades más afectadas" en el complejo escenario de la pandemia del coronavirus.
A través de un comunicado difundido este 23 de abril, la institución expresó que desde el inicio de la pandemia ha apoyado distintas iniciativas solidarias y coordinado "respuestas colaborativas" a través de la campaña nacional "Nadie se salva solo".
"Al cumplir un nuevo año de vida y trabajo junto a los más vulnerables y excluidos, apoyando sus propios esfuerzos y organizaciones, queremos agradecer la enorme solidaridad generada".
En ese sentido, la institución recaudó un total de 4.332.661.129 de pesos chilenos, (unos 20 millones de dólares) a través de donaciones en dinero y especies, y proyectos concursables.
Los aportes recibidos de particulares, empresas y organizaciones "se canalizaron en su totalidad a los sectores más afectados por la crisis a lo largo del país".
Las personas y familias vulnerables, adultos mayores y migrantes, "recibieron más de 3.500 kits de higiene y prevención del contagio de COVID-19, más de 61 mil kits de alimentos, más de 1 millón 200 mil almuerzos mensuales".