Sor Teresa Ruiz, de las Siervas de María Ministras de los Enfermos, realizó un urgente llamado a las autoridades de Bolivia para que atiendan la difícil situación sanitaria de la localidad de Guayaramerín, en el Beni.
"La población de Guayaramerin en la frontera con Brasil, se muere, se muere, porque no son entubados, se muere porque no tienen respirador, se muere porque no hay terapia intensiva, se muere por negligencia del gobierno, por negligencia de los sectores de salud", expresó la religiosa.
El municipio de Guayaramerin, en el departamento de Beni, limita con la frontera de Brasil.
Al 20 de abril la zona reporta 1.871 contagios por COVID-19, de un total de 294.391 contagios a nivel nacional y 12.758 muertes según la Universidad de Johns Hopkins.
En el mensaje difundido por Infodecom, la religiosa alertó que al asistir al hospital local, solamente ella contaba con un traje completo de bioseguridad que trajo desde Sucre.
"Todo es extrema pobreza", "los médicos con un simple barbijo atendiendo pacientes con COVID-19, sin protección correcta de bioseguridad llevan colocado los barbijos simples, sin siquiera mascarilla facial", denunció la religiosa.