En una carta abierta al "Foro de Curas de Madrid", pequeño grupo clerical socialista, el sacerdote español Patxi Bronchalo advirtió que no está bien que un presbítero induzca al voto por un candidato específico, y les recordó que Jesucristo no es "una especie de revolucionario de izquierdas".
El P. Bronchalo señaló a sus hermanos en el sacerdocio que "vosotros sabéis tan bien como yo que los sacerdotes no tenemos que pedir públicamente el voto para nadie". Hacer tal cosa, indicó, "es una temeridad, y un confundir y confundirnos acerca de cuál es el sentido profundo de nuestro sacerdocio y nuestra misión".
El sacerdote español respondió así a una carta difundida por el Foro de Curas de Madrid, que exigen que no se vote por el Partido Popular (PP) ni por VOX.
El Foro de Curas de Madrid reúne a poco más de 100 sacerdotes de la capital española. El número total de presbíteros del Arzobispado de Madrid suma más de mil setecientos.
Este 4 de mayo se realizarán las elecciones para la Asamblea de Madrid, órgano legislativo de esa Comunidad Autónoma española.
La Asamblea de Madrid, conformada por 132 diputados, elegirá luego al Presidente de la Comunidad de Madrid.