La Congregación para las Causas de los Santos otorgó el decreto "nihil obstat" (no existe impedimento) para que inicie el proceso canónico para la beatificación del fundador de la Fraternidade Jesús Salvador y sacerdote de la Renovación Carismática de Brasil, P. Gilberto Maria Defina.
El miembro de la Comisión de Beatificación y Canonización del P. Defina, Frater Pedro Josemaría, indicó a ACI Digital – agencia en portugués del grupo ACI – que la apertura del proceso responde a un deseo que desde hace algunos años la comunidad en general tiene, y destacó que el fundador de los Salvistas "ya gozaba en vida de fama de santidad".
"Era un hombre profundamente espiritual y de grandes virtudes", declaró.
Frater Pedro señaló que el P. Defina buscó la "profunda identificación con Jesús" y agregó que "las personas que pasaban más tiempo" con el sacerdote lo definían con la frase "el sacerdote era amor".
Además, señaló que recibieron "informes de muchas curaciones milagrosas antes y después" de la muerte del P. Defina, y agregó que "estas señales nos muestran que Dios estaba actuando en él y a través de él".
Frater Pedro indicó que, para la fraternidad, recibir el decreto "representa una alegría enorme" y resaltó que el reconocimiento de la santidad del P. Defina da "a los salvistas la seguridad de un camino recto que él abrió al cielo".