Esta valiente mujer se negó a abortar a su bebé fruto de una violación y dijo si a la vida: "tenía mil razones para abortar y ni una para tener a mi hija. Si yo pude tenerla, siento que nada justifica el aborto".
Leidy Parra es una joven madre colombiana de 27 años, que en 2019 dio a luz a su segunda hija, Violeta, fruto de la violación perpetrada por el padre de su hija mayor luego de que este saliera de la cárcel. En ese tiempo esta valiente mujer no tenía dinero ni para comer y, pese a todo, fue capaz de decirle sí a la vida y no al aborto.
"Yo pase por un aborto a los 16 años. Mis padres me obligaron a abortar. Esto fue súper duro y me cambió la vida, entré en depresión, ansiedad, tuve tendencias suicidas, me pasaron muchas cosas malas por abortar", relata Leidy en entrevista concedida a ACI Prensa.
"Eso fue durísimo para mí y luego con estas secuelas quedé embarazada de Abby y ya no quería tener más hijos luego de ella", prosigue.
El padre de Abby estaba en la cárcel y no pudo conocerla. Cuando salió de prisión la contactó para poder ver a la pequeña. Lo hizo pero además de eso abusó de Leidy.
"A los 15 días me entero que estoy embarazada nuevamente. De ahí surge Violeta. Yo decía 'no puedo, no puedo'. Me echaron del trabajo, no tenía dinero, no tenía para pagar arriendo, no tenía ni para comer. Decía 'cómo voy a tener este bebé que no deseo. Lo único que veía como solución era abortar'".