VATICANO,
El Papa Francisco se reunió en la fiesta de San Jorge, día de su onomástico, con personas pobres y voluntarios que recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el marco de la campaña solidaria de vacunación que realiza el Vaticano.
Como había sido informado, alrededor de 600 personas entre las más frágiles y necesitadas, recibieron este 23 de abril en el Aula Pablo VI la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
En esta línea, los pobres estuvieron "en el centro de la atención del Santo Padre" en la memoria litúrgica de San Jorge, onomástico de Jorge Mario Bergoglio, relató la Limosnería Apostólica del Vaticano, que es la oficina de las obras de caridad del Papa, presidida por el Cardenal Konrad Krajewski.
Esta mañana, el Papa Francisco acudió al atrio del Aula Pablo VI para saludar a algunas de las personas pobres mientras que esperaban ser vacunadas. La gente necesitada estaba acompañada por voluntarios de asociaciones romanas, entre ellos, religiosas Misioneras de la Caridad.
Según relató la oficina de prensa de la Santa Sede, el encuentro duró alrededor de media hora "el Papa saludó a los presentes a lo largo del recorrido preparado en el vestíbulo para la vacunación, desde la entrada hasta la zona de espera una vez finalizado el procedimiento".
"Al final del trayecto se detuvo para ofrecer un huevo de chocolate de Pascua, que fue distribuido a todos por el personal voluntario, de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes", describió una nota vaticana.