La Santa Sede concedió un Año Jubilar en honor de San Francisco de Borja a la Archidiócesis de Valencia (España), comenzará el próximo 3 de octubre y pretende "intensificar el conocimiento y devoción de la figura excepcional de San Francisco de Borja".
El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, solicitó la celebración de un año jubilar, algo que finalmente fue concedido por la Santa Sede el pasado 10 de abril.
Según informan en un comunicado desde la Secretaría general del Arzobispado de Valencia, el Año Jubilar se celebrará desde el 3 de octubre de 2021, el 350 aniversario de su canonización por el Papa Clemente X, hasta el 3 de octubre de 2022, cuando se cumple el 450 aniversario de su muerte.
También precisan que se pueden obtener gracias jubilares en numerosos templos de la Archidiócesis, como la Insigne Colegiata de Gandía, en las iglesias que pertenecen o han pertenecido a la Compañía de Jesús en la Archidiócesis de Valencia, en la parroquia de Santa Cruz de Llombai, en la parroquia de la Natividad de Nuestra señora de Turis y en las otras parroquias de la Archidiócesis de Valencia cuyo titular es san Francisco de Borja.
En la carta que el Cardenal Cañizares envió pidiendo a la Santa Sede la concesión de un año jubilar explicaba que la finalidad que persigue este Año Jubilar es la de "intensificar el conocimiento y devoción de la figura excepcional de San Francisco de Borja".
Él fue "fiel hijo y seguidor de San Ignacio, segundo general de la recién fundada Compañía, sacerdote, laico presente y activo en la vida pública, pues además de duque de Gandía y marqués de Llombay, fue consejero de Carlos V, virrey de Cataluña".