REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Springfield (Estados Unidos), Mons. Thomas J. Paprocki, ha lanzado su último libro "Running for a Higher Purpose", en el que comparte su testimonio como maratonista y su conocimiento práctico para lograr una buena condición física y espiritual en ocho pasos.
En una reciente entrevista con el National Catholic Register, el obispo habló sobre su nuevo libro y lo que el correr le puede enseñar a los fieles sobre la vida virtuosa y el crecimiento como discípulo de Jesús.
Según Running for a Higher Purpose los ocho pasos para alcanzar la aptitud física y espiritual son:
- Revisar: revise dónde se encuentra.
- Reforma: identifique cómo mejorar.
- Resolución: tome la resolución de poner en efecto el cambio.
- Repetir: no rendirse.
- Renovar: renueve su bienestar físico y espiritual.
- Relájese: equilibre el ejercicio físico y espiritual con la necesidad de descansar.
- Recompensa: sienta satisfacción personal y recompensa al lograr sus objetivos.
- Regocíjate: integrar una mente sana en un cuerpo sano conduce a la felicidad eterna.
En la entrevista concedida al Register, Mons. Paprocki contó que este libro fue escrito desde el punto de vista de su amor por el deporte, especialmente el hockey, con el fin de enfatizar la conexión entre lo espiritual y lo físico, y, por consiguiente, que la "relación entre cuerpo y alma es una parte importante de nuestra fe".
"Nuestra fe católica habla de la Segunda Venida, y en el Credo decimos que creemos en la resurrección del cuerpo, que se refiere a nuestros cuerpos, por lo que esperamos con ansias el día en que nuestros cuerpos serán resucitados como lo fue Nuestro Señor. Y esa es nuestra fe, que algún día también tendremos un cuerpo glorificado. Por tanto, debemos tener respeto por nuestros cuerpos y debemos tratarlos bien", explicó el Prelado.