La Virgen María, en la advocación de Nuestra Señora de Luján, fue reconocida con el grado honorario de "Comisario General" por la Policía Federal Argentina (PFA).
El nombramiento de quien ya es patrona de la institución fue realizado el 19 de abril en el marco del día nacional del Policía y del 200 aniversario de la institución.
La ceremonia encabezada por el jefe de la PFA, comisario general Juan Carlos Hernández, se realizó en la capilla Nuestra Señora de Luján del Departamento Escuela de Cadetes "Comisario General Juan Ángel Pirker" en Buenos Aires.
La agencia AICA informó que en el artículo 3 de la resolución, se señala que la patrona de la fuerza de seguridad es inspiradora para el personal policial.
"La humildad, generosidad, templanza, carisma, diligencia y sobre todo servicio" son solo algunos de esos valores "que deben estar particularmente presentes en aquellos funcionarios que han abrazado la función policial como medio para servir a sus semejantes", describe el documento.
El capellán general de la PFA, P. Diego de Campos, destacó que la celebración del bicentenario de la institución "coincide con otro hecho muy significativo que también hace a la historia, a los valores y a los principios, pero sobre todo a la espiritualidad de nuestra querida institución y de cada uno de sus hombres y mujeres".