La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el Nuncio Apostólico, Mons. Franco Coppola, visitará este viernes 23 de abril la Diócesis de Apatzingán, en el estado de Michoacán, donde celebrará una Misa para pedir el don de la paz ante la violencia y la inseguridad que azotan esta región del país.
Mons. Coppola celebrará la Misa en el templo parroquial de la localidad de Aguililla a las 12:00 del día para pedir por la paz en la región.
"Para pedir por el éxito y seguridad de esta importante visita, nos uniremos como Iglesia pidiendo al príncipe de la paz, Jesucristo Nuestro Señor, la seguridad de sus ciudadanos, la primacía del bien social frente al interés particular, y la convivencia social, pacífica y en armonía", señala el comunicado de la CEM.
La Diócesis de Apatzingán informó en un comunicado que el viernes 15 de abril, durante la asamblea del Episcopado, el Obispo Cristóbal Ascencio García compartió con los demás prelados la grave situación que afronta esta zona del país.
Esa misma noche el Nuncio le comunicó su decisión de visitar la diócesis, un recorrido que "se hará por tierra para ir bendiciendo a todas las personas y comunidades", agrega el texto.
"El Papa Francisco nos bendice a través de su representante en nuestro país, en la fecha señalada, primero Dios, entre nosotros", concluye el comunicado diocesano.