Mons. José Mazuelos, Obispo de Canarias (España) y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española calificó de "inhumana" la ley de eutanasia aprobada en marzo y señaló que permitir que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno es "una barbaridad".
El Prelado aseguró que la ley de la eutanasia de España es "inhumana" y que se trata de una ley de "'hago con mi vida lo que me da la gana', pero tienes que venir tú a matarme, tiene que venir el Estado a través de los médicos".
"Si usted me lo reivindica desde el individualismo radical, ¿cómo me reivindica usted la dimensión social? ¿Que yo tengo una obligación de matarlo? No", aseguró.
"¿Por qué tiene que ser la sociedad y los médicos los que tienen que llevar adelante esto como un derecho y como una obligación?", cuestionó el Prelado y pidió coherencia porque "es mentira decir, mi vida es mía y sólo mía".
Según recogen diversos medios, el Obispo de Canarias dijo que la libertad a la que apela la ley de la eutanasia "no es tal" porque no existen cuidados pailativos al alcance de todo el mundo.
También advirtió que esa ley puede ser "un arma de doble filo" porque puede "volverse contra los más débiles", aparentando que es una ley "que trae democracia y libertad".