VATICANO,
El Papa Francisco confirmó su intención de visitar Líbano "tan pronto como se den las condiciones" para tal viaje apostólico. Así lo indicó este 22 de abril durante una audiencia privada en el Vaticano con el Primer Ministro libanés, Saad Hariri.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que "esta mañana el Santo Padre se reunió en audiencia privada con el Primer Ministro designado del Líbano, Saad Hariri" quien fue acompañado por una pequeña delegación de cinco personas.
"Durante las conversaciones, que duraron unos treinta minutos, el Papa quiso reiterar su cercanía al pueblo libanés, que vive un momento de gran dificultad e incertidumbre, y recordó la responsabilidad de todas las fuerzas políticas de comprometerse urgentemente en beneficio de la nación", describió Bruni.
Además, el Pontífice reafirmó que quiere "visitar el país tan pronto como se den las condiciones" y deseó que "el Líbano, con la ayuda de la comunidad internacional, vuelva a encarnar 'la fortaleza de los cedros, la diversidad que de la debilidad se convierte en fuerza en el gran pueblo reconciliado', con su vocación de ser una tierra de encuentro, convivencia y pluralismo".