SAN SALVADOR,
El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, se refirió a las elecciones presidenciales del próximo 21 de marzo y exhortó a los candidatos a ofrecer proyectos que respeten “la dignidad humana y su libertad”.
El Prelado recomendó que “los candidatos ofrezcan sinceros proyectos de gobierno en los que quede a salvo la dignidad humana y su libertad, así como sus derechos inherentes, entre ellos el derecho a un trabajo digno con un trabajo justo”.
Asimismo, Mons. Sáenz se mostró optimista con el desarrollo de la campaña para las elecciones y sostuvo que “la mayor parte de la campaña transcurre en paz y tranquilidad”.
Sin embargo –señaló–, los “hechos de violencia” entre militantes y simpatizantes de los partidos mayoritarios en la contienda “aunque sean pocos, son muy relevantes y llaman la atención”.
Finalmente, refiriéndose a la supuesta “campaña sucia” de parte de los dos partidos mayoritarios, el Arzobispo añadió que “se debe dotar a la propaganda de los partidos sobre todo de promesas claras a la población de velar por los valores principales de la democracia”.
Los enfrentamientos entre militantes de la oficialista Alianza Republicana Nacionalista y el principal partido de oposición, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), han sido frecuentes desde que se inició la campaña electoral el pasado 21 de noviembre de 2003.