La influencer colombiana Erika "Kika" Nieto busca que la Corte Constitucional de Colombia revierta la censura legal que sufre por expresarse a favor del matrimonio entre hombre y mujer, en un episodio más de una serie de procesos que casi la llevan a la cárcel.
Kika Nieto enfrenta procesos judiciales desde abril de 2020, abiertos por José Francisco Montufar Rodríguez, abogado y activista LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer y más).
Desde el primer proceso, Montufar Rodríguez exigió a la justicia colombiana que censuren un video en el que Nieto, de religión cristiana, dijo que "yo opino que Dios nos hizo a todos, y creó el hombre y creó a la mujer para que el hombre esté con la mujer y la mujer esté con el hombre y ya".
"Lo que hayamos hecho después de eso, como hombre con hombre y mujer con mujer, considero que no está bien. Sin embargo, ojo a esto, lo tolero", añadió Nieto.
En la grabación, publicada en 2018 bajo el título "Mi video más sincero", Nieto contestaba a preguntas de sus seguidores.
Kika Nieto tiene cerca de 8 millones de seguidores en la plataforma YouTube y otros 4,3 millones en Instagram.