Dos padres de familia católicos, cuya historia fue noticia hace cinco años por pagar sin deudas la educación universitaria de sus 14 hijos, lanzaron un libro con consejos financieros.
Los esposos Sam y Rob Fatzinger son los autores del libro "A Catholic Guide to Spending Less and Living More: Advice from a debt-free family of 16" (Una guía católica para gastar menos y vivir más: consejos de una familia de 16 miembros sin deudas). Si bien viven en Bowie, Maryland, una de las ciudades más caras de (Estados Unidos), siempre se mantuvieron libres de deudas.
En declaraciones a EWTN Pro-Life Weekly de 2017, Rob Fatzinger dijo que en un contexto donde el patrón era endeudarse con tarjetas de crédito y compras sin pago inicial, su numerosa familia llamó la atención por vivir libre de deudas.
Señaló que fueron todo un fenómeno cultural, pues además de pagar su hipoteca en menos de 13 años, sus hijos estudiaron en la universidad sin pedir préstamos. Explicó que por dos años fueron a la universidad comunitaria, algo que costaba "la mitad del precio" en comparación a otras casas de estudio; luego los transfirieron a una escuela estatal para obtener su licenciatura.
En una entrevista del 15 de abril, Sam Fatzinger dijo a EWTN Pro-Life Weekly que la responsabilidad financiera es parte de ser cristiano.
"Creo que olvidamos que es nuestra responsabilidad financiera como cristianos recordar dar el diezmo y ser buenos administradores de nuestro dinero", afirmó la madre de 14 hijos. "Y debemos recordar: 'Hágase tu voluntad'. Cualquier cosa que el Señor quiera que hagas, puedes hacerlo cuando tengas libertad financiera", agregó.