VATICANO,
El Papa Francisco alentó a pedir a Cristo la valentía de la fe a través de San Adalberto de Praga, cuya memoria se celebra el 23 de abril.
En su saludo a los fieles polacos, durante la Audiencia General de este miércoles llevada a cabo en la biblioteca del palacio apostólico vaticano, el Santo Padre destacó que San Adalberto, obispo y mártir, patrono de Polonia, fue un "hombre de profunda fe, oración y fuerza".
"Su martirio se convirtió en el fundamento de la identidad de la Iglesia en Polonia", añadió el Papa, que rezó para que el santo obtenga, de parte de Dios, "la valentía en la fe y el crecimiento humano, social y espiritual de su país".
San Adalberto de Praga nació alrededor del año 956 en Libice nad Cidlinou (Bohemia central) actualmente localizado en la República Checa, y murió el 23 de abril de 997 en Trusol (Elblag) situada al norte de Polonia.
Es Patrón de Bohemia, Polonia, Hungría y Prusia.
Estudió en Magdeburgo bajo la tutela del Arzobispo Adalberto (más tarde sería San Adalberto de Magdeburgo), de quien tomaría el nombre para rendirle homenaje.