PARIS,
Según informó el diario francés Le Figaro, el Papa Juan Pablo II podría beatificar al ex primer ministro francés Robert Schuman, considerado uno de los “padres de Europa”, en un viaje a la ciudad francesa de Estrasburgo en septiembre próximo.
La publicación sostiene que “la investigación diocesana para la causa de la canonización del antiguo jefe del Gobierno francés (1947-1948) ha terminado a nivel diocesano y debería llegar a Roma muy rápidamente, último paso antes de una posible beatificación”.
En el Vaticano se “ha pedido expresamente a la Congregación para la causa de los santos que active el expediente para que esté listo en los próximos meses”, agregó el diario.
Siempre según Le Figaro, el Santo Padre “podría -si su salud se lo permite- viajar a Estrasburgo el próximo septiembre, dirigirse al Consejo de Europa y beatificar a un ‘padre de Europa’, Robert Schuman”.
La información sostiene que el Papa habría expuesto sus planes recientemente en una reunión con los obispos de Besançon, Metz y Estrasburgo cuando insistió en que la Constitución europea reconozca las raíces cristianas de Europa.
En dicha reunión el Santo Padre invitó a los cristianos a hacer “resplandecer” en “la vida política, la economía, los lugares de trabajo y la familia” los “valores evangélicos”.