REDACCION CENTRAL,
En la tarde de este martes, los obispos de Minnesota (Estados Unidos) hicieron un llamado a la oración y a dar muestras de civismo, poco antes de que la justicia determinara que el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, es culpable de homicidio involuntario en segundo grado en el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.
Después de deliberar el lunes 19 de abril por la noche y el martes 20, el jurado determinó que Chauvin es culpable de tres cargos de homicidio involuntario en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado. El juicio de Chauvin comenzó el 8 de marzo.
Los obispos de Minnesota emitieron un comunicado el 20 de abril por la tarde, antes de que se anunciara el veredicto, pidiendo oración y justicia, y el fin del racismo.
"La Iglesia Católica en Minnesota invita a todas las personas de fe a reunirse para hablar entre sí de una manera civilizada y caritativa. Oremos unos con otros y unos por otros", indica el comunicado firmado por el Arzobispo de St. Paul-Minneapolis, Moms. Bernard Hebda, y los obispos de las otras cinco diócesis del estado.
"Respetémonos unos a otros como hijos de Dios, creados a su imagen. Confesemos colectivamente la verdad y reconozcamos que nos necesitamos urgentemente unos a otros ahora para salir de estos ciclos de miedo y violencia", señalaron los obispos.
Asimismo, sostuvieron que "cualquiera que sea el veredicto en el juicio de Chauvin, la Iglesia sigue comprometida a proporcionar un liderazgo a largo plazo en la erradicación de las estructuras del pecado y el racismo en Minnesota y más allá".